Valparaíso: los 10 lugares que no puedes dejar de conocer

President Bachelet

En este incendio más de 100 hogares fueron quemados por un incendio forestal en Valparaíso,
comenzó con una explosión de llamas en las empinadas laderas chilenas de Valparaíso, dos días después de que las multitudes celebraran el Año Nuevo. Entonces las llamas comenzaron a aparecer más al sur. Desde entonces, casi 100 incendios han quemado cientos de miles de acres en todo el país.

Un mes después, muchos de los incendios siguieron ardiendo en lo que la presidenta Michelle Bachelet, califico como el “mayor desastre forestal” de la historia chilena.

Las llamas han matado al menos a 11 personas y han borrado casas, pastizales y ganado, dejando una cicatriz de quemadura total de grandes proporciones. Mucha de está información en relación, puede ser vista desde aquí: Incendio en Valparaíso.

President BacheletLa presidenta Bachelet dice que algunos incendios probablemente comenzaron deliberadamente y otros fueron accidentes.

Pero mientras las autoridades investigan, muchos chilenos están sorprendidos por la falta de preparación del país, especialmente porque es la segunda vez en tres años que los incendios masivos han afectado a Valparaíso.

El gobierno ha aumentado continuamente el presupuesto anual de la Corpora
ción Nacional Forestal, que maneja las emergencias de incendios y que opera con el nombre de CONAF. Sin embargo, los residentes dicen que la corporación llegó demasiado tarde. Dicen que la gente local recibió poca ayuda del gobierno municipal, y los voluntarios fueron dejados para hacer gran parte de la lucha contra los incendios al inicio.

Se estima que la destrucción de casi 1.500 viviendas costará al gobierno 333 millones de dólares, informó Voice of America, citando al ministro de Finanzas de Chile.

A la fecha se está debatiendo si es conveniente cortar los arboles de eucaliptos o no. Y es que los eucaliptos son altamente inflamables en estos casos de incendios, y cabe la posibilidad de tener que cortarlos para evitar que se repita algún riesgo de incendio nuevamente.