¡Programa de conciencia cultural en Chile!

22368250738_ef9ba4f3b4_b

Sin duda existen esfuerzos que pueden cambiar realidades, aunque no siempre es sencillo encontrar personas u organizaciones que quieran hacerse cargo de liderar dichos esfuerzos de transformación de nuestra realidad. No obstante, a pesar de la dificultad, dichas iniciativas, aunque pocas, existen, y una de esas iniciativas es United Planet.

United Planet es una organización sin fines de lucro cuyo fin es organizar el trabajo de voluntarios al rededor del mundo, brindando la oportunidad de ayudar a otras personas pero con la adecuada asesoría de una organización con experiencia y compromiso en la labor de coordinación de voluntariados.

Posibilidad de voluntariado en Chile

En United Planet ofrecen la posibilidad de realizar voluntariado en Chile. Chile es un país con una muy 22368250738_ef9ba4f3b4_bbuena economía en Latinoamérica y, por ende, cuenta con serios esfuerzos y gran éxito en erradicar la pobreza. Por ello, recibe con agrado iniciativas que ayuden directa o indirectamente a trabajar en esa dirección; por ejemplo, promoviendo la cultura.

Aquellos interesados en realizar voluntariado en Chile, tendrán la oportunidad de disfrutar de la “buena onda” del ciudadano Chileno. Por otro lado, tendrán la posibilidad de conocer terrenos algo complicados pero no exentos de una belleza increíble como el desierto de Atacama, que se destaca por ser el más árido del mundo; así como también la cordillera de los Andes, que recorre una franja de Sudamérica.

Refieren que para aquellos voluntarios que disfrutan de personas con “buena onda”, y que gustarían de conocer el desierto de Atacama, los Andes, así como tener la posibilidad de conocer la Patagonia.

Algunas de las opciones de voluntariado en Chile desde United Planet son enseñar inglés, trabajar en un centro de rehabilitación para niños y adolescentes con discapacidades físicas, entre otras.

El programa de conciencia cultural

United Planet ofreció la oportunidad de realizar voluntariados en Chile. Anteriormente se ofrecía la oportunidad de realizar programas de conciencia cultural. Éste se realizó con profesores de enseñanza elemental en la Universidad Gabriela Mistral, contando con la participación de dos voluntarias.
Chile es una nación rica en patrimonios culturales. La ciudad de Valparaíso, posee un pasado histórico que le brinda una identidad única en inigualable. En el año 2003, su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Estos sitios, de gran belleza y relevancia histórica, pueden ser visitados durante todo el año. El entretenimiento también posee gran diversidad y hasta ofrece una versión local de ipad tragamonedas.

El programa de consciencia Cultural, brinda a todos sus voluntarios la oportunidad de visitar ésta y otras tantas maravillas dentro del territorio chileno.