Los 3 principales eventos en la región de Santiago de Chile

Creamfields, maior festival de dance music do mundo, nasceu há 14 anos no clube Cream, em Liverpool. Sua primeira edição foi em Winchester, em 1998. 3º edição do Creamfields Brasil. Music Park. Jurerê Internacional. Florianópolis. SC. Brasil. 26/01/2013

En Chile se realizan diversos festivales. No es de extrañar que en Santiago, la capital, se lleven a cabo festivales muy importantes no solo para el país sino también para la región, ya sea por la concurrencia o por el nivel de dichos eventos, que suelen contar con participación de artistas no solo chilenos sino internacionales.

En esta lista enumeramos los 3 que pueden considerarse los más importantes en Santiago:

  • El festival de Lollapalooza

Este festival se inició el año 2011, y fue la primera versión del mismo que se realizó fuera de los Estados Unidos.

Desde entonces hasta ahora, se realiza en el parque O’Higgins de la ciudad de Santiago de Chile. Los estilos musicales que se interpretan en este evento musical son el rock alternativo, el heavy metal, el rock punk y el hip-hop. En el festival de Lollapalooza se puede encontrar tanto a artistas nacionales como internacionales.

La última versión se realizó los días 19 y 20 de marzo del 2016 y tuvo entre sus artistas principales a Eminem y Florence + The Machine, por destacar dos de ellos.

  • El Santiago Festival Internacional de Cine

Este festival se celebra hace más de 10 años, siempre en el mes de agosto, El acrónimo que lo define es SANFIC y se lleva a cabo en Santiago.

Las tres categorías que se premian son: Competencia Internacional, Competencia de Cine Chileno y, finalmente, Competencia Talento Nacional (que comprende cortometrajes de Chile).

El jurado elige a los ganadores de entre una selección de más de 200 películas que son exhibidas durante el festival.

  • Creamfields

Éste es un evento de importancia no solo en Chile sino en todo el mundo. La primera vez que se realizó Creamfields Chile fue el 12 de noviembre de 2004, en la ciudad de Santiago. Se trata de un evento musical en torno a la

Creamfields, maior festival de dance music do mundo, nasceu há 14 anos no clube Cream, em Liverpool. Sua primeira edição foi em Winchester, em 1998. 3º edição do Creamfields Brasil. Music Park. Jurerê Internacional. Florianópolis. SC. Brasil. 26/01/2013

música electrónica.

En aquella oportunidad, a pesar de una lluvia que no cesó durante horas, los asistentes pudieron disfrutar de artistas como Paul Oakenfold, Deep Dish, entre otros.

En Santiago de Chile, la oferta musical es sumamente interesante y solo queda elegir.