Eventos en la historia chilena

Pohela_boishakh_2 (1)

Chile es un país que continuamente rinde homenaje a sus antepasados y a los hitos importantes de su historia. A continuación, algunos ejemplos de eso:

  • Parque Araucano:

“Araucanos” fue el nombre dado a las personas que vivieron en Chile antes de que fuera colonizada por España. Actualmente, ese nombre está en desuso, y el nombre que se utiliza para identificar a estas personas es el de “Mapuches”, que es el nombre que le dieron los españoles a los Araucanos.

  • Autopista Américo Vespucio:

Fue uno de los primeros exploradores que llegó a lo que se corresponde con la costa este de lo que se denomina ahora América del Sur. De allí que muchos negocios e incluso una de sus avenidas principales se llame Américo Vespucio.

  • El estrecho de Magallanes:

Es una zona del sur de Chile que constituye el primer paso natural entre los océanos Pacífico y Atlántico.

Fernando de Magallanes fue un marinero portugués que, al ser humillado por su rey, ofrece sus servicios al rey de Pohela_boishakh_2 (1)España y asume la tarea de encontrar una ruta por el oeste, que pasando por el nuevo mundo, les permita a los españoles llegar a las islas de las especias sin pasar por dominios de Portugal. Finalmente, encuentra este paso que recibe su nombre en honor a este marinero.

Como dato adicional, que también puede resultar interesante, es que existe una estación de metro en Santiago que también lleva el nombre que lleva en honor a Fernando de Magallanes.

  • Avenida Libertador General Bernardo O’Higgins:

Bernardo O’Higgins es un recordado militar en la lucha por la independencia, que luego ocupó el cargo de director de Chile cuando se independizó. La avenida que lleva su nombre, no obstante, es conocida como “La Alameda”, lo cual es un dato a considerar si se quiere encontrar esta avenida en Santiago de Chile.

Las referencias son numerosas, pero dan cuenta de la profunda memoria histórica y la importancia que tienen, para los ciudadanos chilenos, los eventos que dieron forma a lo que hoy se conoce como la República de Chile.