Eventos en Chile

640px-Capitonis_Durii_San_Pedro_2011

Los eventos a realizarse en Chile y que pueden resultar de interés para los turistas, son los siguientes:

  • Fiesta de San Pedro

Se realizará en Junio de 2016, Tiene lugar en San Pedro de Atacama y tiene su inicio con una procesión de la imagen de San Pedro que ocurre a medianoche, seguida por danzas tradicionales que duran hasta el amanecer.

Por supuesto que participar de este evento es totalmente gratis, tanto para locales como para turistas.

  • Festival de Jazz de Colchagua640px-Capitonis_Durii_San_Pedro_2011

Se realizará en noviembre de 2016. Mientras el público bebe deliciosos vinos locales, puede apreciar la música Jazz interpretada tanto por renombrados músicos locales así como por internacionales. Este evento es organizado por la viña Los Vascos, ubicada en el Peralillo.

  • Festival Costumbrista Chilote

Se realiza en febrero de 2017.

Las islas Chilote son testigos de una preparación en base a papas (llamada tropón) que se coloca junto a sal en unas brasas, lo cual se denomina “bailar el tropón”. En esta fiesta se consume una bebida tradicional que se conoce como “chicha”, que es la que acompaña a una enorme fiesta que es el cierre con broche de oro para una festividad que dura una semana.

Participar de este festival no tiene costo ni para locales ni para extranjeros.

  • Semana Valdiviana

Se realiza también en febrero de 2017.

Este festival se caracteriza por la realización de una serie de competiciones y actividades marítimas. Se celebra en Valdivia. Una de las partes más emocionantes de este evento es cuando el río se llena de botes con velas en el momento previo a los fuegos artificiales que luego se encienden, un espectáculo de luces que dura aproximadamente 20 minutos. El motivo de esta celebración es la fundación de la ciudad de Valdivia.

El ingreso a este festival es gratuito para nacionales y extranjeros por igual.

Los turistas no deberían encontrar dificultades para encontrar qué hacer en Chile, dada su amplia oferta de eventos culturales.