Espacios y galerías de arte contemporáneo imperdibles en Chile

download

Existen diversos espacios en Chile, donde el arte contemporáneo es el protagonista. A continuación figuran algunos de estos lugares que ningún visitante debería pasar por alto, tanto si es un aficionado al arte contemporáneo, o si está solo de paso por el país.

  • Galería AMS MARLBOROUGH

Es una galería de arte creada por Ana María Stagno, luego de 30 años de experiencia como artista.

En esta galería se pueden encontrar grabados cuyo autor es Pablo Picasso, así como dibujos y también grabados de Matisse, así como otras obras de autores como Roberto Matta, sir Anthony Caro, Fernando Botero, Claudio Bravo, Lucian Freud y, también del escocés Stephen Conroy.

Actualmente, es una galería que cuenta con gran prestigio, y tiene conexiones con otras galerías Marlbourgh, lo cual ha facilitado que en sus instalaciones se hayan alojado obras de arte tanto de nacionales como de extranjeros.

  • Galería de arte “El Caballo Verde”

Es una galería de mucho prestigio y donde se han acogido exposiciones de pintura, escultura, telar, etc., entre otras. Ha recibido incluso el premio “Ernesto Pinto Lagarrigue”, dado su impacto como difusor de la cultura.

Su nombre se deriva de la revista “El Caballo Verde para la Poesía” que fundó Pablo Neruda.

Numerosos artistas visuales tanto nacionales como internacionales han sido expuestos en esta galería, cdownloadomo por ejemplo Pablo Picasso, Joan Miró, Antoni Tapiés, Eduardo Chillida, entre otros. Es una de las galerías de arte más antiguas de Chile.

No obstante, la galería también es un lugar de encuentro entre artistas visuales y escritores, lo cual lo vuelve un lugar destacable en el escenario cultural chileno.

  • Galería Isabel Aninat

Es una galería que nace en el tiempo del militarismo, en el año de 1982. Su objetivo principal es difundir el arte contemporáneo de Latinoamérica, pero sin perder de vista que el eje de esta difusión es la consolidación de los artistas chilenos.

Esta galería también mantiene lazos con otras galerías de renombre en el extranjero, facilitando la relación entre artistas y sus tendencias, conectando a artistas chilenos con artistas de otras partes del mundo.