El rincón de Chile – KIMUNCHE – Viaje cultural y educativo en Chile

DSC01431

El turismo ofrece diversas posibilidades de entretenimiento. No obstante, no es ésta la única forma de aprovechar la riqueza de la experiencia de viajar. Un viaje puede resultar también en una experiencia de aprendizaje.

La razón de ser de KIMUNCHE

Precisamente, lo dicho en el anterior apartado es el objetivo de KIMUNCHE, una empresa chilena cuyo nombre viene de la unión de dos vocablos provenientes del Mapuche, los cuales son: KIMUN, que significa “sabiduría” o “conocimiento”; y, por otro lado, CHE, que significa “gente”. Y es que el objetivo de KIMUNCHE es crear una experiencia donde la interacción con las personas y los pueblos, con sus tradiciones de una forma respetuosa y abierta, resulte en un intercambio enriquecedor y que enseñe algo. Por ello, la experiencia que ofrece KIMUNCHE es una de aprendizaje a partir de la sabiduría de la gente.

La importancia de esto radica en que las tradiciDSC01431ones y el acervo cultural chileno dejan de ser vistos como un producto solo para ser contemplado y luego olvidado, que se queda en la retina, pero que no trasciende más. Desde la óptica de KIMUNCHE, las tradiciones y la riqueza cultural chilena adquiere un valor agregado que solo emerge cuando se aprecia a la naturaleza, la gente y los aspectos culturales de un lugar son vistos con el cuidado y el respeto que KIMUNCHE quiere crear entre el turista y el poblador de los lugares visitados.

Forma de trabajo de KIMUNCHE

KIMUNCHE es una empresa con mucha experiencia en el rubro del turismo, y con una clara visión de cuáles son sus objetivos. Cuenta con experiencia abundante creando experiencias de turismo educativo y cultural tanto a personas como grupos, de diferentes edades y de diferentes lugares del mundo, de modo que para KIMUNCHE, los idiomas no son un problema.

KIMUNCHE además no es una empresa que trabaje al margen de las comunidades o poblaciones a las que lleva a los turistas. En KIMUNCHE se mantiene una relación de profundo respeto a la cultura chilena, con una consideración especial hacia sus hábitos, su forma de funcionar, su idioma, etc.