Centro Cultural Metropolitano Gabriela Mistral

images (35)

Si pensamos en un lugar en Chile que sea el punto de encuentro no solo para amantes del arte, sino también para aquellos que disfrutan de los productos artísticos, como de aquellos que son los autores de dichas creaciones, entonces debe pensarse en el Centro Cultural Gabriela Mistral. Fundado en el año 2010, en el mes de setiembre, en Santiago de Chile. Actualmente se ubica en Alameda 227, precisamente al lado de la estación Universidad Católica del metro.

Disposición de los espacios en el GAM

Un aspecto que hace de este sitio un lugar de encuentro perfecto es que no solo decanta por dar a conocer artes visuales, sino que también engloba otras formas de arte como la danza, el teatro y la música; ésta última tanto clásica como popular. El Centro Cultural Gabriela Mistral también cuenta con la fortaleza de incluir el arte popular como parte de sus muestras, lo cual lo vuelve asequible a un público aún más grande.

Se trata de un área bimages (35)astante extensa, de casi 22 mil metros cuadrados de superficie. Cuenta a lo largo de toda su extensión con áreas específicas para teatro, danza y también música. Asimismo, cuenta con espacios disponibles para seminarios, artes visuales y hasta un estudio de grabación.

Son 76 personas las que se encuentran a cargo de las diversas salas y servicios que se ofrecen en el GAM.

La biblioteca del GAM

Cualquier ciudadano chileno puede acceder a una sofisticada biblioteca al entrar al GAM. En la BiblioGAM se puede acceder a material multimedia, así como a salas de lecturas y también grupales para estudiar en compañía de otras personas

BiblioGAM ocupa un área de 1278 metros cuadrados de superficie, donde se encuentran dispuestos los espacios de lectura, los estantes abiertos para que cualquier persona pueda buscar los libros directamente, así como también un espacio para revistas. Es importante mencionar que cuenta con internet gratuito.

Sin duda el GAM es un espacio de intercambio cultural que toda persona debe visitar al encontrarse en la capital, Santiago de Chile.