Centro Cultural Chileno de Arizona

Fiestas_de_San_Pedro_en_Neiva_07

Existen diversas instituciones en el mundo cuyo objetivo es mantener viva la cultura de un país, aunque dichas instituciones se encuentren fuera del país cuya cultura preserva.

Éste es el caso del Centro Cultural Chileno de Arizona. Se trata de una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo mayor y principal, precisamente, preservar y extender el conocimiento que se tiene sobre el folclore y las costumbres chilenas, en las personas nacidas en Chile que actualmente viven en Arizona.

Asimismo, esta organización sin fines de lucro, promueve el trabajo de la Fiestas_de_San_Pedro_en_Neiva_07comunidad para así poder beneficiar a las comunidades que viven tanto en Chile como en Arizona.

En el mes de septiembre, el Centro Cultural Chileno de Arizona, celebra las fiestas patrias chilenas, y éste es su evento más importante. Dado el éxito de sus celebraciones, con el paso de los años, desde el 2014 en adelante, especialmente, el Centro Cultural Chileno de Arizona ha requerido de instalaciones cada vez más cómodas y más amplias para poder albergar a todos los participantes de esta celebración tan importante para los chilenos en Arizona. Ya el 2015 esperaban la presencia de 350 personas, de modo que se espera esta cifra vaya en incremento en futuros años.

Eventos importantes

  • El 11 de abril de 1995, el Centro Cultural Chileno de Arizona es fundado.
  • En las celebraciones por fiestas patrias chilenas nace su grupo de danza folclórica “Chile canta y baila”.
  • El estatus de organización sin fines de lucro lo alcanzó el año 2014, año en que también la organización se hace de un logo.

Miembros de la junta directiva 2015 – 2017

  • La actual presidente del Centro Cultural Chileno de Arizona es Alejandra Lochner.
  • Los otros tres miembros de la junta directiva son Nadia Melivilu, Pablo Saavedra y Luz Andrea Pfister (esta última, la persona a cargo de la página web).